ESPADÁN TOUR
LA SIERRA DE ESPADÁN
Domingo, 8:00h, nos situamos en la Sierra de Espadán en Castellón para realizar un itinerario con salida y llegada en la localidad de Soneja. Una ruta que acumula el mayor desnivel posible en el menor número de kilómetros.
La diversión se encuentra en las grandes montañas y los grandes retos
En 1998, la Sierra de Espadán se declaró parque natural y engloba 19 términos municipales en una extensión de más de 30.000 hectáreas. El terreno de la Sierra es duro, pero al estar en un entorno natural cuyas carreteras están muy bien asfaltadas, se crea un lugar idóneo para disfrutar con nuestra bicicleta.
Empezaremos el día muy temprano desde Soneja (salida) y notaremos como la niebla aún está presente durante el inicio de la ruta.
Iniciaremos el entrenamiento con apenas dificultades hacía Chóvar y Azuébar, donde al pasar dichas localidades nos encontraremos con el primer aprieto en el ascenso al puerto de Eslida.
El día irá avanzando y nuestro cansancio también, pero no debemos parar para seguir con nuestro gran reto dirigiéndonos hacia Aín por la carretera CV-223.
Si todos los pueblos de la Sierra merecen la pena ser visitados, Aín ocupa un puesto de honor por lo cuidado que está todo
Una vez pasado Aín, llegaremos a Alcudia de Veo y cambiaremos a la carretera CV-215. Ahí nos enfrentaremos a una ascensión traicionera con un elevado desnivel, donde a pesar de todos nuestros esfuerzos anteriores deberás demostrar lo que realmente vales con este desafío para todo amante del ciclismo.
La tranquilidad que se respira en cada curva ahora se hace aún más patente
Al llegar a Algimia de Almonacid nos dirigiremos hacia Matet. Si pensabas que ya lo habías visto todo y lo habías superado, estás muy equivocado. Al llegar a Matet sufriremos las consecuencias de pedalear por un tramo lleno de baches, piedras y ramas para llegar a la siguiente población de Villamalur. Finalmente, después de este duro tramo, volveremos al buen asfalto en la CV-202 dirección Sueras.
El sufrimiento de las duras subidas se ve recompensado con la bonita estampa que ofrece el descenso
En este punto, observamos como el sol cada vez está más alto, por lo que sabemos que se acerca el final del entrenamiento. Pasaremos la población de Sueras y volveremos a dirigirnos hacia Aín por la CV-223 hasta llegar a Eslida. Una vez en Eslida, debemos sacar todas nuestras fuerzas para afrontar la última subida de la jornada y finalmente volver al punto de salida (Soneja).